(FOTOS/VIDEO) Dura caída: Perú no pudo ante Chile en San Marcos

sdsds

La Blanquirroja terminó el primer tiempo con un 0-3 en contra, pero mejoró y estuvo cerca de empatarlo. Pero su entrega no fue suficiente y perdió 2-3 ante Chile en la 2da. fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 17.

Con el apoyo de todo un estadio y mucho ímpetu, Perú se mostró muy agresivo en el inicio del encuentro. Sin embargo, fue Chile el equipo que encontró la llave del gol. Lo hizo gracias a la pena máxima, cobrada por una falta contra Tapia. 

A los 16' Aravena se paró frente al portero Sandi no falló desde los doce pasos. 1-0 para Chile. El equipo de Carlos Silvestri no se levantó de la lona y a los 34' recibió otro gol. Esta vez fue Tapia quien batió la portería peruana. 

Cerca del final, a los 44 minutos, Rojas finalizó un gran ataque chileno por izquierda y anotó el 3-0 para Chile. Un resultado que dejó mudo a todo el estadio San Marcos. 

El segundo tiempo fue distinto. Perú fue más efectivo frente al arco y se mostró más preciso en los ataques. Apenas a los 53' Celi descontó y tres minutos después Figueroa marcó de cabeza.

Los minutos finales fueron realmente intensos. Perú mejoró y empezó a dominar el encuentro. Sin embargo, Chile acumuló gente en defensa y estuvo muy ordenado. La Blanquirroja ganó peso en ofensiva con el ingreso de Pinto, quien buscó desde fuera del área a los 83' y casi sorprende al arquero chileno.

Por más que intentó, Perú no logró modificar el resultado. El 2-3 en contra no cambió hasta el pitazo final y Perú sumó su primera derrota en el hexagonal del Sudamericano Sub 17.

Perú enfrentará a Paraguay el lunes 8 de abril por la tercera fecha del hexagonal. El encuentro se jugará desde las 9:10 pm en el estadio de San Marcos. 

SÍNTESIS:

Perú (2): Sandi, Aguilar, Rachumik, Montoya, Llontop, Caipo, De La Cruz, Celi, Cavero, Grimaldo, Figueroa. DT: Carlos Silvestri

Goles: Celi (53'), Figueroa (56')

TA: Caipo (25'), Huayhua (46'), Celi (90')

Cambios: Burlamaqui x Caipo (29'), Pinto x De La Cruz (45'), Huayhua x Cavero (45')

Chile (3): Fierro, Tati, González, Flores, Riquelme, Pizarro, Pérez, Tapia, Aravena, Rojas, Osses. DT: Hernán Caputto.

Goles: Aravena (16'), Tapia (34'), Rojas (44')

TA: Rojas (56')

Cambios: Saldías x Rojas (62'), Gutiérrez x Osses ( 62'), Ubal x Pérez (79')

Estadio: San Marcos, Lima

Comentarios

.