Perú cayó por 1-3 ante Ecuador y dependerá de las matemáticas

FEF

En la penúltima jornada del Sudamericano Sub-20, la Selección peruana cayó por 1-3 ante su similar de Ecuador, que logró su boleto al hexagonal. Rezabala (8'), Alvarado (18') y Campaña (59') anotaron para los norteños, mientras que Mora descontó a los 24'  y Concha erró un penal a los 50', lo que pudo haber significado el transitorio empate.

Era un partido crucial para la 'blanquirroja' y la opción de clasificar para el 'Tri'. Y apenas a los 4 minutos de iniciado el duelo, Marcos López se animó a rematar desde fuera del área, sin embargo el balón fue fácil a las manos del guardameta Ramírez. Y en su primera llegada clara, Ecuador anotó: Un centro al área, fue apenas despejado por Huerto y el rebote fue bien recepcionado por Jordan Rezabala, que desde fuera del área pateó de primera y la mandó a guardar.

Minutos después, Alvarado estuvo cerca de anotar un tanto de gran factura, pero el balón salió apenas desviado. Y a los 19', Aleander Alvarado tuvo su revancha y tras un gran control de derecha, se la acomodó para la zurda y batió al portero Franco, y puso el 2-0. A los 24', Marcos López centró, el balón le llegó a Oslimg Mora, quien la paró de pecho y remató fortísimo para poner el 1-2 ante Ecuador. Los peruanos no encontraron la fórmula para irse al descanso con la igualdad, mientras que los norteños estuvieron cerca de marcar el 1-3, pero el remate de Gonzalo Plata pegó en el palo.

En el complemento, Oslimg Mora ingresó al área rival, fue trabado y Raphael Claus cobró penal. Jairo Concha remató, pero su disparo salió por encima del arco ecuatoriano y desperdició la oportunidad de poner el empate. Y nueve minutos después, Ecuador 'liquidó' el partido, con un 'polémico' tanto de Campaña, ya que tras unos segundos de debate (determinando si el balón había entrado o no) se decidió cobrar el gol.

En los últimos minutos, Perú se fue en búsqueda del descuento, pero se encontró con un atento portero Wellington Ramírez. El '1' le negó el tanto a los 69' a Távara, que cobró un gran tiro libre. Y dos minutos después, impidió el tanto de Marcos López. A los 72', Távara volvió a rematar con peligro, y en el rebote anotó Mora, pero estaba en off-side. Luego, el 'Tri' se cerró bien en defensa e incluso tuvo oportunidades de anotar el 4-1, pero Franco en una gran atajada lo impidió.

En la última fecha, Perú jugará ante Argentina y le urge un triunfo para mantener opciones de avanzar al hexagonal. Aunque también deberá esperar resultados, en los duelos entre Argentina-Uruguay, y el Uruguay-Paraguay.

Perú (1): Franco, Rojas (45' Medina), Velarde, Huerto, Caro (63' Távara), Pretell, Tandazo (63' Bolívar), Concha, Mora, López, González.

Gol: Mora (24').

Ecuador (2): Ramírez, J. Espinoza, Porozo, Vallecilla, Palacios, Rezabala, Cifuentes (80' Alcivar), E. Espinoza, Alvarado (89' Bolaños), Plata (75' Quintero), Campana.

Goles: Rezabala (8'), Alvarado (18') y Campaña (59').

TA: Palacios, E. Espinoza, Alcivar.

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Estadio: Bicentenario La Granja (Curicó)

Comentarios

.