(VIDEO) Uruguay venció a Paraguay y toma la punta del Sudamericano Sub-20

l

La selección uruguaya solo conoce de victorias en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Por la cuarta fecha de la fase, la celeste venció por la mínima a Paraguay y tomó momentáneamente la punta del torneo.

El cuadro oriental llegaba a este partido con la clasificación al Mundial de la categoría en el bolsillo desde la jornada anterior, pero la albirroja necesitaba sumar puntos para llegar mejor perfilada a la última fecha en busca del último boleto.

El duelo era ajustado con algunas oportunidades para ambas escuadras, pero en el 85’ llegó una jugada de otro partido. Luciano Rodríguez anotó un golazo de tiro libre para darle la victoria a Uruguay. 

Con este resultado, la celeste suma 12 puntos y sube al primer lugar del hexagonal final, mientras que Paraguay sigue última con una unidad, pero con las posibilidades intactas de clasificación.

En la última fecha, Uruguay definirá al campeón del Sudamericano frente a Brasil, mientras que la albirroja se jugará sus últimas fichas a la clasificación frente a Ecuador.

Comentarios

.