(VIDEO/FOTOS) Dura caída: Perú perdió 3-0 ante Brasil en el inicio del Sudamericano Sub-20

El milagro finalmente no se dio. La selección peruana Sub-20 no pudo mantener el ritmo mostrado en el primer tiempo y cayó goleada 3-0 ante la poderosa Brasil en el debut en el Sudamericano de la categoría.

La blanquirroja mostró una buena cara en el inicio del partido. Se acomodó en el campo y empezó a manejar el balón, provocando el repliegue del Scratch que solo atinaba al contraataque. 

Las situaciones más peligrosas de Perú llegaron por medio de centros. Una jugada preparada tras un córner fue la opción más clara, pero la defensa brasileña estuvo atenta siempre para rechazar.

Sin embargo, en la segunda mitad todo fue diferente: Brasil empezó a mostrar su calidad y poco a poco fue metiendo a la selección nacional en su campo.

Así llegó el primer tanto del partido: a los 68’, un pivoteo tras un centro dejó a Vitor Roque solo frente al portero para definir a placer y abrir el marcador.

Tan solo unos minutos más tarde, a los 76’, una grosera desconcentración en la defensa peruana dejó el camino libre para el tanto de Andrey Santos. Ya casi en el final, Roque anotó su doblete y decretó la goleada a los 86’.

Ahora, la selección peruana buscará levantarse de esta dura caída en la segunda fecha cuando enfrenten a la local Colombia este sábado 21 de enero a partir de las 6:30 pm.

SÍNTESIS

PERÚ (0): Amasifuén, Aguilar, Lazo, Sánchez, Aranda, Carhuallanqui, Aguirre, Cabrera, Cabellos, Vásquez, Pineau.
TA: Cabrera (28'), Aranda (45')
CAMBIOS: Amasifuen x Aranda (46'), Goicochea x Pineau (64'), Paredes x Vásquez (64'), Villacorta x Cabellos (81'), Vásquez x Aguilar (81')
GOLES:

BRASIL (3): Mycael, Arthur, Weverton, Robert, Patryck, Andrey, Alexsander, Marlon Gomes, Guilherme Biro, Stenio, Vitor Roque.
CAMBIOS: Mendes x Weverton (13'), Pedro x Alexsander (60'), Guilherme x Stenio (60'), Santana x Biro (60'), Cardoso x Andrey (86')
GOLES: Vitor Roque (67', 81'), Santos (76')

ÁRBITRO: Guillermo Guerrero (ECU)
ESCENARIO: Estadio Pascual Guerrero

Comentarios

.