Camila Kaspar: “Los deportistas necesitamos apoyo y el IPD lo está dando”

l

La selección peruana de surf que logró el subcampeonato en los Juegos Panamericanos de Panamá 2022 fue recibido por el IPD en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

El equipo nacional logró ocupar el segundo lugar general detrás de Brasil gracias a las medallas de Itzel Delgado (oro), Vania Torres (plata), Tamil Martino (bronce), Camila Kaspar (bronce) y Lucca Mesinas (bronce).

Justamente, Itzel Delgado fue uno de los que tomó la palabra y agradeció al IPD por el apoyo que les brinda. “Agradezco mucho el apoyo del IPD para los deportistas. Es nuestro principal aliado para entrenar, salir y competir. También pido que la empresa privada destine un apoyo a los deportistas, si los peruanos nos unimos, el estado, lo privado, podemos sumar esfuerzos para lograr objetivos que lleven al Perú a lo más alto”.

Además, Camila Kaspar también mostró su alegría por haber ganado una presea y resaltó el apoyo recibido. “Me siento muy emocionada por haber ganado una medalla para el Perú. Los deportistas necesitamos apoyo y creo que el IPD está apoyando a los deportistas y en mi caso estar en el PAD sería muy importante”.

En la ceremonia, el IPD anunció que se mejorará su procedimiento de evaluación para que los deportistas reciban las subvenciones económicas a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

Hasta ahora, los surfistas que están en el PAD son Piccolo Clemente, María Fernanda Reyes, Lucca Garrido, Itzel Delgado, Giannisa Vecco, Vania torres, Tamil Martino, Daniella Rosas, Lucca Mesinas, Melanie Giunta, Miguel Tudela y Sol Aguirre.
 

Comentarios

.