Mulanovich: "Me siento traicionada, estaba clarísimo que ese cupo era mío"

a

Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf, en diálogo con 'Impacto Deportivo' en Radio Ovación, comentó acerca de la oportunidad que se le está quitando al no poder disputar el Mundial de Surf ISA 2021 en El Salvador, pese a que es la campeona vigente del torneo.

"En el último campeonato Mundial ISA que gané me convertí en campeona mundial, al ganar eso, se quedó acordado con los dirigentes de la FENTA (Federación Deportiva Nacional de Tabla), que si uno de nosotros ganaba tenía clasificación directa al próximo evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos. Soy la campeona mundial vigente, venía entrenando meses para este evento, nunca pensé que me sacarían ese cupo, venía respaldada por el IPD en el programa Tokio 2020, en el 2020 ya tenía pasaje y estadía comprada para este evento que se canceló a último momento. Yo estaba segura de que tenía la chance para participar en este evento y de la noche a la mañana, la dirigencia de la FENTA me dice que tengo que pelear por el cupo, siendo yo la defensora del título mundial", afirmó Mulanovich en Radio Ovación.

"En su momento no hubo nada escrito, fue un acuerdo con el grupo técnico y los atletas, el mismo fue respaldado por el programa Tokio 2020 del IPD, son seis los cupos, donde Lucca Mesinas y Daniella Rosas ya están clasificados por lo hecho en los Panamericanos, pero yo me pregunto por qué a mí no me dejan defender mi título ISA", agregó.

La deportista, comentó que tiene sentimientos encontrados: "Me siento traicionada, me parece que es algo personal. No tiene ningún fundamento esta decisión, no entiendo por qué de un momento a otro me ponen en esta situación. Con el evento tan cerca, no sé si podré ir. Simplemente no entiendo las razones, yo vengo entrenando mucho tiempo atrás, estoy respaldada por el IPD y estaba clarísimo que ese cupo era mío".

Finalmente, dijo que "hubo muchos cambios y problemas políticos en la Federación, pero esta nueva directiva ha entrado hace apenas dos días creo. Me dijeron que me llamarían pero nunca lo hicieron, he venido hablando con personas de la Federación anterior y por ahora me han dejado en el aire sin respuesta concreta".

Comentarios

.