¡Orgullo peruano! Sol Aguirre ganó título en el 'Punta Rocas Open Pro'

Con el aliento del público en las gradas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Legado Punta Rocas, Sol Aguirre volvió a llenarnos de orgullo, tras conseguir el título en la categoría Pro Junior, en el marco del ‘Punta Rocas Open Pro 2023’, certamen internacional de la World Surf League (WSL). La exponente nacional desafió las olas del mar de Punta Negra, protagonizando una final de infarto frente a la brasileña Isabelle Nalu. 

Convencida de seguir en la cima de Sudamérica, Sol Aguirre (19 años) dio batalla a lo largo del certamen, en el que participaron 135 surfistas de la región, en cuatro categorías. Sin duda, su talento seguirá creciendo a lo largo del año, durante las próximas competencias que afrontará con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos parís 2024.  

"Es una facilidad venir al CAR porque todo es súper seguro, el gimnasio siempre está a nuestra disposición. Además, tenemos una piscina, entre otros espacios importantes para desarrollarnos, es una ventaja sobre otros países, porque no han desarrollado sedes de alto rendimiento como el que tenemos.  Punta Rocas es la playa más consistente del mundo, es un sueño estar aquí y competir", afirmó la tetracampeona sudamericana.  

En tanto, Daniella Rosas se quedó con el segundo lugar en la categoría Open Qs Mujeres. La medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se enfrentó a la brasileña Laura Raupp, quien sacó ventaja en los últimos ‘heats’.  

Por otro lado, dos brasileños más subieron a la cima del éxito: Ryan Kainalo, en la categoría Juniors hombres y Heitor Mueller, en la categoría Open Qs hombres.

Comentarios

.