Reyes: "He estado buscando desde hace muchos años poder ser la mejor del mundo"

Reyes: "En mi modalidad es la primera vez que Perú trae un título mundial en la rama femenina"

Tras conseguir el sub campeonato mundial de surf en el torneo Surf City de El Salvador, María Fernanda Reyes, habló en el programa 360° de Radio Ovación acerca del sub campeonato que conquistó, su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y en el torneo Mundial de Bali de este mismo año, sus referentes en este deporte y el apoyo que recibe por parte de su familia.

Al ser consultada sobre si alguna vez en su vida se imaginó dedicarse al surf y en un futuro alcanzar el subcampeonato en este ámbito deportivo, respondió: “De pequeña siempre soñé en representar al Perú y traer un título mundial. Crecer en la playa mientras mi mamá vendía raspadillas, he pasado muchas etapas en mi vida, pero siempre ponía el deporte adelante. Soy una persona muy competitiva y si me he visto desde el colegio representando al Perú”.

Si este subcampeonato mundial se debe a que se encuentra atravesando el mejor momento de su carrera como deportista, contestó: “Yo creo que sí, es un logro histórico, ya que en mi modalidad es la primera vez que se trae un título mundial en la rama femenina. Lo he estado buscando desde hace muchos años poder ser la mejor del mundo, estuve a nada de ser la campeona mundial, pero ser la segunda del mundo y la primera en Sudamérica en este mundial fue un sueño hecho realidad y quiero seguir entrenando para poder traer más títulos”.

“Si, en este mundial clasifiqué a los Juegos Panamericanos, también le di cupo a Perú para los Juegos Mundiales en Bali que va a ser la primera vez que se va a realizar y le di un cupo a Perú en la rama femenina de longboard y es el inicio para que mi modalidad pueda ingresar a las Olimpiadas de Los Ángeles 2028, así que super contenta por darle más cupos a Perú”, respondió Reyes en el programa 360 por Radio Ovación sobre si ya se encuentra clasificada a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Al momento de ser consultada si tiene algún referente en este deporte, sostuvo: “Mi referente en este deporte es Piccolo que para mí es un gran referente sobre todo en mi modalidad, también Analí y Sofía que son grandes exponentes en el mundo del surf. En mi modalidad, Piccolo que es nuestro campeón mundial, compañero de viajes, coach, amigo y en verdad él es un gran ejemplo a seguir para mí”.

Relacionado al apoyo familiar que debe recibir una deportista sobre este deporte, dijo: “Mi mamá es el pilar máximo en este deporte para mí, creo que lo guerrera y todo lo he heredado de ella. Es un gran ejemplo de luchadora, para mí lo es todo porque es mi principal motivación en el deporte y en el camino se ha ido uniendo mi enamorado con quien ya tengo varios años. Mi mamá es el apoyo máximo y creo que para todo deportista el apoyo de la familia es fundamental y es lo que nos saca esas fuerzas de salir adelante. 
 

Comentarios

.