Selección peruana de surf viajó a Brasil para competir en el Mundial Júnior

Selección peruana de surf viajó a Brasil para competir en el Mundial Júnior

Con el mayor optimismo de lograr una buena presentación, la selección peruana de Surf viajó a Brasil para competir en el ISA World Surfing Games 2023, también conocido como el Mundial Júnior, que se desarrollará en Río, Brasil, del 24 de noviembre al 4 de diciembre.

En esta oportunidad, la selección peruana estará integrada por los siguientes deportistas: Arena Rodríguez, Urpi Torres, Briana Bartelmes (Sub 18 Damas), Noah de Col. Manuel Robles. Gabriel Ljubicic (Sub 18 Varones), Catalina Zariquiey, Camila Sanday, Sofía Artieda (Sub 16 Damas) y Alejandro Bernales, Marcelo Huamán, Bastian Pierce (Sub 16 Varones).

"Tenemos buenas expectativas para este torneo. El equipo se ha venido preparando súper bien y tenemos integrantes que a su corta edad cuentan con mucha experiencia. Las olas de Brasil son muy complicadas y poco parecidas a las de Perú, pero estamos seguros de poder rendir al máximo", apuntó Gabriel Aramburú, head coach del equipo.

Mientras que Arena Rodríguez, señaló que "quiero llegar a la final y cumplir una de mis metas, que es lograr la medalla de oro en mi último año en la categoría Junior. Como grupo nos hemos puesto el objetivo de salir campeones mundiales y dejar en alto el nombre del Perú". 

Por su parte, Catalina Zariquiey expresó que "voy a divertirme y a esforzarme al máximo para pasar la mayor cantidad de rondas. Este año acumulé muchos viajes y experiencia y quiero volcarlo en este Mundial".

Esta será la 19ª edición del campeonato, donde más de 200 de los mejores surfistas juveniles del mundo competirán por las medallas en este prestigioso evento, que desde su inicio ha servido como el punto de partida para ver en acción a los más grandes exponentes de esta disciplina.

Este grupo de 12 deportistas tiene como entrenador a Carlos Mario Zapata.

Comentarios

.