'Señoritas Open' será clave para futuro de surfistas Arena Rodríguez y Daniella Rosas

'Señoritas Open' será clave para futuro de surfistas Arena Rodríguez y Daniella Rosas

Las tablistas nacionales Arena Rodríguez y Daniella Rosas buscarán aprovechar su condición de locales durante el 'Señoritas Open' con el objetivo de mantenerse entre las tres primeras del ranking y asegurar un lugar entre las 48 mujeres que participarán en el Challenger Series, que clasifica a la élite máxima del mundo surf: el Championship Tour (CT).

El Open Qualifying Series (QS) o Serie de Clasificación Abierta es la tercera categoría más importante del surf mundial y está compuesta por siete circuitos regionales de seis fechas cada uno, que se desarrollan simultáneamente, donde los surfistas compiten en su respectivas regiones lo que les permite obtener un máximo puntaje que varía entre mil a cinco mil por fecha, y aquellos que acumulen más puntos pasan al segundo nivel, donde Sudamérica tiene reservado 10 cupos: 7 para hombres y 3 para mujeres.

Sofía Mulánovich ha sido la única surfista peruana que ha alcanzado el primer nivel y se ha coronado campeona en el Championship Tour del 2004 y el evento Señorita Open QS, quinta y penúltima fecha en Sudamérica, otorga 1000 puntos al ganador y repartirá un total de 22,500 dólares en premios entre hombres y mujeres.

La clasificación para Mujeres de la Serie Final 2024-2025 tiene como líder a la brasileña Laura Raupp con 9340 puntos, segunda y tercera figuran las peruanas Arena Rodríguez con 7,375 y Daniella Rosas con 6732 unidades, siendo cuarta la brasilera Julia Duarte con 5465. Las peruanas deben mantener sus ventajas en el certamen para asegurar lo más pronto su presencia en la siguiente etapa del mundial: el Challenger Series.  

El ranking masculino, que cuenta con la participación de 286 surfistas, es comandado por Lucas Vicente del Brasil con un puntaje de 5616. Por su parte, Alonso Correa, nuestro diploma olímpico en Francia 2024 y mejor clasificado, ocupa la casilla 23 con 2135 puntos y él buscará ganar por segundo año consecutivo en Señoritas para acercarse al séptimo lugar clasificatorio al Challenger Series.

La playa Señoritas de Punta Hermosa también será escenario paralelo de la primera fecha en Sudamérica de la categoría Pro Juniors 2025, donde jóvenes entre los 12 y 20 años de edad competirán por un lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de la WSL, cuyo tercer lugar en la rama femenina de la temporada pasada lo obtuvo la peruana Arena Rodríguez.

.

Comentarios

.