Trujillo declaró 'hijo ilustre' de la ciudad a 'Piccolo' Clemente

c

Continuando con la iniciativa de reconocer la labor de los trujillanos que han trascendido en diferentes aspectos el alcalde provincial de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, presidió la ceremonia de reconocimiento en honor al deportista Benoit Clemente Rothfuss, más conocido como ‘Piccolo Clemente’.

A través de acuerdo de concejo 146-2019-MPT, la comuna provincial declaró como ‘hijo ilustre’ de la provincia de Trujillo al multicampeón de longboard en reconocimiento a su destacada trayectoria, así como al espíritu y valores que inspira y representa en nuestra amada tierra.

La ceremonia realizada en el Salón Consistorial, contó con la presencia dela gerente de Educación, Juventud, Cultura, Deporte y Biblioteca, Rocío Vidal Maringota; los regidores Nancy Vásquez Lujan, y Luis Bahamonde Amaya, además del subgerente de Deportes, Gustavo Vega Mercado.

Clemente Rothufss recibió, de manos del alcalde provincial, el reconocimiento que lo declara ‘hijo ilustre’ de Trujillo, la medalla de la ciudad, así como un incentivo económico de 10 mil soles como un homenaje tras la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’.

Tras el reconocimiento, el deportista local agradeció la iniciativa de la comuna y envió un mensaje a todos los jóvenes que buscan desarrollarse en el deporte y especialmente en el surf.

“Luchen por sus sueños, el camino es largo pero la recompensa es grande. Solo me queda agradecer a todos los presentes y en especial al alcalde provincial por la entrega de este reconocimiento”, declaró Clemente Rothfuss.

Por su parte, el burgomaestre provincial agradeció al deportista por darle un logró a nuestro país y especialmente a nuestra ciudad ya que contribuye a dejar en alto el nombre de Trujillo y sobre todo del deporte del longboard.

“Quiero agradecer a nuestro deportista por dejar en alto a nuestra ciudad ya que ha demostrado mucho talento para esta disciplina y viene cosechando una serie de triunfos”, indicó el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.
Clemente Rothfuss nació el 26 de mayo de 1982, es tricampeón mundial de longboard en los años 2013, 2015 y 2019 y en el año 2017 recibió los laureles deportivos en el grado de Gran Oficial.

Comentarios

.