Alonso Correa y su épico arranque de temporada

ssss

El peruano Alonso Correa de las filas de Hurley Perú finalizó la pasada temporada cerca de los puestos de vanguardia que determinaban a los surfers de la Qualifying Series que tendrían acceso a la Championship Tour. Esa posición a un paso a la división de honor de la World Surf League no fue para nada casual. El subcampeonato obtenido en Marruecos esta semana le otorgó a nuestro compatriota la nada despreciable suma de 4,000 puntos para el campeonato que empieza.

No sólo quebró su récord al acumular 4,000 unidades en un solo evento, sino también que en las siete series en las que intervino para llegar a la gran final siempre estuvo comprometido con escores bastante altos, entre 7 y 8 puntos por ola. La estabilidad emocional y deportiva durante esta larga cita con los mejores exponentes de la disciplina marítima, fue el gran avance observado en el peruano. Patrocinado por Nike SB y Hurley, Alonso apunta a la división de las estrellas.

Según los entendidos, las derechas perfectas que aprovechó Correa fueron fundamentales para el resultado. Radicales backs sides, también influenciaron en este paso marroquí. Un inicio en el circuito QS de la World Surf League, que nos da la esperanza que existe un peruano llamado Alonso Correa listo para cosas grandes.

Comentarios

.