Escudero: "Regreso de los tablistas ha sido increíble"

sss

Ha sido surfista profesional, ahora es entrenador de la Federación de Tabla y de deportistas que han vuelto al mar luego del aislamiento social. Luis Eduardo Escudero transpira pasión a la hora de enseñar y hoy además tiene una enseñanza particular con nuestra medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Daniella Rosas y la medallista de plata, también en los mismos Juegos, Vania Torres.

- ¿Cómo ha sido el entrenamiento de los deportistas después de esta cuarentena?
Primero agradecer al IPD por hacer todo posible para que los deportistas de alto rendimiento puedan entrenar, en segundo lugar, la entrada fue increíble, saber cómo cambia esa sonrisa después de estar encerrado y poder estar en el agua. Estoy súper contento con los entrenamientos de Daniella Rosas y ahora de Vania Torres donde están desarrollando la técnica para las futuras competencias. Los entrenamientos son dos veces al día por lo general y con muchas ganas de seguir progresando para cumplir sus metas.

- ¿Cómo has encontrado a los deportistas?, ¿cómo los has sentido ahora en el mar?
La federación ha supervisado los ejercicios físicos todos los días, de todas maneras, el mar te da lo que necesitas para correr bien, estaban con una predisposición buena para que puedan retomar a un buen nivel.

- ¿Cómo se encuentra Daniella y Vania?
Daniella es una chica con unas súper ganas de cumplir sus metas, con tan solo 18 años tiene hambre de triunfo, ella está entrenando toda la parte técnica, sacando nuevos repertorios de maniobras para que se pueda enfrentar a las mejores del mundo y Vania está mejorando bastante su técnica para que pueda competir ya que ella de por sí es una élite y cumplir su meta que es ser campeona mundial.

- Cuéntanos sobre el campeonato virtual de Vania Torres…
El concurso se trata de tener un video en la cuenta de Instagram y tiene que buscar que las personas compartan y pongan likes. Mientras el número de compartidos y likes sea mayor es mejor para buscar ganar el concurso.

- Un mensaje para todos los deportistas amateurs y de élite…
A todos los deportistas del Perú sean élite o sean aficionado siempre mantengan su distancia, entrenen de menos a más, pero lo más importante es que se diviertan porque no hay cosa más linda que poder hacer deporte.

Comentarios

.