Federación de tabla presenta alternativas de solución para que deportistas vuelvan al mar

sss

La Federación Deportiva Nacional de Tabla se pone a la vanguardia del deporte en el Perú y presenta alternativas de solución para que sus deportistas vuelvan al mar a través de sus clubes, dirigentes y deportistas, entre ellos varios medallistas de los Panamericanos Lima 2019.

Nuevamente los tablistas hacen noticia y esta vez no es con medallas sino por la excelente labor de sus clubes de base y sus dirigentes, quienes mediante una carta iniciativa, enviada a los ministros de Salud y Educación realizan una breve exposición  del protocolo de salud que se necesita para empezar a entrenar apenas se levante la cuarentena, dicha iniciativa se basa en experiencias exitosas en otros países, requisito según declaraciones del Ministro de Salud, quien ante un medio local, habló de volver a la actividad deportiva con protocolos de seguridad y salud.

La razón de ser de las federaciones son sus deportistas de competencia y de alto nivel pertenecientes al Sistema Deportivo Nacional (SISDEN). Mientras antes empiecen a entrenar los deportistas federados y poco tiempo después que se compruebe responsabilidad en el cumplimiento de los lineamientos del MINSA, los aficionados podrán salir a disfrutar de su deporte favorito.

Dentro del protocolo de seguridad la federación de tabla propone no ir en auto a la playa (mientras que el gobierno no lo permita), igual que en otros países, pero podrán ir en taxi, bicicleta o caminando los que vivan cerca. Asimismo, se les tomará la temperatura antes de ingresar al agua, por lo que no se necesita un médico en playa.

Los únicos que se oponen a esta propuesta son el grupo de Inka Team quienes tienen entre sus filas a Álvaro Malpartida quien fue detenido por la Policía de Ecuador en plena cuarentena, surfeando en la Playa Montañitas y obligado a limpiar las calles de la ciudad ecuatoriana como castigo. Y Miguel Tudela, también vociferó contra el pedido de la Federación de Tabla tomando los mismos argumentos de Malpartida en favor de la salud. Tudela quien manifiesta ser tablista profesional, goza de un aporte mensual de dinero que el Estado peruano le otorga a través del IPD. La norma dice que si en un año no trae resultados no califica para dicho pago. Tudela hace tres años no trae logro alguno contraviniendo la norma del IPD; tarea para las autoridades y debe ser investigado desde cuando goza de dineros del erario nacional sin merecerlo.

En ese escenario, de prosperar dicho Plan Piloto que en un inicio nombra a 5 playas, se abrirán más en todo el litoral peruano.

La Federación de Tabla hace la consulta al Ministerio de SALUD para que ambos coordinen lo mejor para los deportistas en clara demostración de respeto por la cuarentena impuesta por el gobierno del Presidente Vizcarra contra el COVID 19.

Comentarios

.