Federación de tabla se pronunció sobre participación de delegación de BodyBoard en España

Federación de Tabla se pronunció sobre participación de delegación de BodyBoard en España

La Federación Nacional Deportiva de Tabla rechazó las versiones infundadas sobre la participación de la delegación de bodyBoard que compitió en un certamen en España en 2021.

"Como se recuerda, en octubre de 2021, los deportistas Yony Aguirre e Ivo Alvarado, participaron del certamen Gran Canarias Fronton King Bodyboard - España con la subvención del IPD por un monto de 16,766 soles. Esto cubrió los pasajes de los deportistas, cuyos familiares agradecieron en dicho momento a través de publicaciones en redes sociales, sin embargo, ahora pretenden desconocer".

En aquella oportunidad viajaron 10 deportistas, pero solo dos contaban con el apoyo del IPD. Open: Yony Aguirre, Jorge Saavedra, Miguel Rodríguez, José Luis Ugarte, Juan Abanto y Ronald Gómez. En la categoría Junior: Ivo Alvarado Fabio Saavedra; Micheel Yancce y Beckham Melgarejo. La competencia se realizó del 16 al 31 de octubre de 2021.

Luego, agrega: "Para lograr la participación de todos los deportistas, la directiva de la FENTA asumió los gastos con un monto de S/27 000. Mientras que las familias también asumieron parte de los pagos de alojamiento, comida, traslados, entre otros".

"Cabe mencionar que la subvención no es aprobada por el IPD para todos los rubros, solo algunos, y los montos son limitados, hasta donde alcance lo aprobado. Además, los deportistas deben cumplir con una serie de requisitos".

"Con relación a la expedición de facturas del viaje, la Agencia Global Net Travel es la única responsable de su mala emisión, por lo que se les notificó notarialmente para que subsane. Sin embargo, el IPD no reconoció las facturas por ser extemporáneas, por lo que los directivos pusieron el dinero para devolver al IPD".

Finalmente cierra diciendo que "la FENTA aclaró que existe un documento alterado maliciosamente, con información errónea y falsa, por lo que anunciaron que tomarán acciones legales contra los que resulten responsables de esta desinformación que afecta a su directiva".

Comentarios

.