Gómez y Tudela ganaron 1ra. edición nocturna del 'Claro Neon Night'

c

Un total de 28 surfistas (16 hombres y 12 mujeres) dieron una gran demostración de talento y surfing radical en las olas de Punta Roquitas, en la primera edición del Claro Neon Night Surfing Festival presentado por Hyundai.

Ambas divisiones se repartieron en cuatro series los hombres y tres las mujeres, de donde se tomaban en cuenta únicamente las mejores olas para crear un ranking general y avanzaban a la gran final los cuatro mejores de cada tabla general.

Los primeros en entrar al agua fueron los hombres invitados, donde la competencia fue reñida entre todos los participantes, pero al final se impusieron en los cuatro primeros puestos de la tabla los peruanos Miguel Tudela con 8.33 puntos, Sebastián Correa (7.77 pts), Jhonny Guerrero (6.67 pts) y Lucas Pérez del Solar (6.00 pts).

Sebastián Correa, Jhonny Guerrero, Lucas Pérez del Solar y Miguel Tudela, fueron los cuatro finalistas del evento. Tudela se dejó el primer lugar, seguido por Guerrero.

En el turno de las mujeres, todas las competidoras demostraron un alto nivel de competición y excelentes maniobras radicales en el agua. Las cuatro mejores fueron Daniella Rosas con 6.83 puntos, seguida por Lara Barrios (5.50 pts), Analí Gómez (4.00 pts) y Arena Rodríguez (3.67 pts).

La primera final en el agua fue la de mujeres y la ganadora fue Analí Gómez que obtuvo el mayor puntaje al hacer una fuerte primera maniobra seguida por un roller que le dieron un total de 5.50 puntos.

Analí Gómez y Daniella Rosas (en rojo y verde), fueron el primero y segundo lugar respectivamente en Open Mujeres. Lara Barrios (blanco) finalizó en el tercer puesto y el cuarto fue para Arena Rodríguez (rojo).

En la final de hombres, Miguel Tudela se dejó el primer puesto con aéreo reverso en backside para obtener un total de 9.00 puntos.

Después de la premiación, fue el turno de la banda invitada Olaya Sound System de calentar el ambiente hasta el cierre del Claro Neon Night Surfing Festival.

José Miguel Espinoza, director de marketing de Claro, contó la razón por la cual la marca que representa apoya al Surfing: "El surfing es un deporte que le ha traído muchas alegrías al Perú y que ha dado excelentes resultados. En Claro quisimos dar el apoyo a este deporte, donde hacía mucha falta el impulso de la empresa privada".

El gerente de Hyundai, Claudio Ortiz indicó su gusto en dar apoyo a eventos deportivos como este. "Hyundai siempre está muy cerca del deporte, hemos apoyado por muchos años al futbol peruano, pero ahora queremos apoyar a otros deportes y para nosotros el Surfing es muy importante dar soporte y estar más cerca de surfistas hombres y mujeres".

Karin Sierralta presidente de ALAS indicó que "teníamos muchos años de no tener una celebración de nuestro aniversario y quisimos aprovechar este formato de competencia nocturna que está teniendo mucho crecimiento a nivel mundial. Nuestro aliado desde hace muchos años, Claro, nos dio el apoyo y aquí están los resultados de los cuales estamos muy satisfechos”.

Resultados Claro Neon Night

Final hombres

1. Miguel Tudela      9.00

2. Jhonny Guerrero   6.00

3. Lucas Pérez          4.07

4. Sebastián Correa  1.00

Final mujeres

1. Analí Gómez          5.50

2. Daniella Rosas        4.40

3.  Lara Barrios           4.07

4. Arena Rodríguez     1.90

Comentarios