'Magoo' de la Rosa: "Mesinas ha dejado el nombre de Perú en alto"

d

El surfista peruano Luis Miguel de la Rosa se refirió a la participación del equipo nacional de tabla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"La expectativa siempre es positiva porque tenemos tablistas de buen nivel, Japón es un sitio donde las olas son bien diferentes a las de Perú pero los tablistas están acostumbrados a competir en todo tipo de condiciones y han demostrado que están para estar con los mejores del mundo", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Acaba de perder Lucca Mesinas, que es un tablista con un nivel muy alto, lamentablemente no encontró las olas que debió haber escogido pero me deja tranquilo que su surfing y su nivel es altísimo".

"La tabla es un deporte un poco subjetivo y no tuvo mucha suerte con las olas. El mar estaba complicadísimo, un mar grande, súper movido, con bastante corriente y es una lotería. Lamentablemente no encontró la ola buena porque sí tenía nivel para pasar pero dejó todo en la cancha, se le vio luchando hasta el final, creo que ha dejado el nombre de Perú en alto, al igual que Miguel Tudela. Hubo un sinsabor con Tudela porque parece que el japonés que está de local tuvo un puntaje un poco alto para lo que había hecho faltando prácticamente nada para que termine y le volteó. Pero ambos dejaron un nivel muy alto y mostraron que Perú es cuna de los mejores tablistas del mundo", consideró.

Además indicó: "Es un hito que Perú haya ido con cuatro competidores, fue con equipo completo. Daniella Rosas era la competidora más joven de las olimpiadas y tiene un súper nivel y un talento por desarrollar".

Comentarios

.