Miguel Tudela campeonó en Acapulco

El clasificado olímpico Miguel Tudela se coronó campeón en la categoría Open Hombres de la primera fecha del Tour Continental ALAS del 2021, que se realizó en Playa Princess de Acapulco, México.

En una electrizante final, Tudela enfrentó al brasileño Ryan Kainalo justo después de que este se coronara como campeón Junior.

Aunque Kainalo venía liderando durante la mayor parte de la serie final, Tudela se mantuvo a la espera de las olas más pesadas y su paciencia fue recompensada con creces; sus maniobras en el último set de olas le dieron los puntos necesarios para dar vuelta al marcador y convertirse en el campeón con un total de 17.30 puntos contra 14.67 del brasileño.

"Agradezco a la organización, porque ha sido un evento increíble. Fueron cuatro días, con 8 rondas de competencias muy intensas, pero me voy muy contento y motivado porque este ha sido mi último evento oficial antes de Tokio, ahora seguiré dándole duro en este camino hacia las olimpiadas", manifestó Tudela.

Recordemos que Miguel Tudela se metió entre los mejores del ISA World Surfing Games y obtuvo así su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrollarán este año del 23 de julio al 8 de agosto.

Comentarios