Peruano Nicolás Espinoza logró segundo lugar en la 'Gran Copa Marcona'

El distrito de Marcona y su playa Los Leones fueron testigos del alto nivel que están demostrando los bodyboarders nacionales. Luego de la victoria en la primera fecha del Tour Mundial Júnior de la IBC lograda por Maycol Yancce en el Lurín Pro, Nicolás Espinoza, representante de Chancay y del Hotel El Silencio, obtuvo un merecido segundo puesto en la Gran Copa Marcona MARCOBRE Pro 2022 ‘Rey del Mar’, en el cual, el brasileño Paulo Galatti se llevó un laborioso triunfo, mientras Ivo Alvarado de Perú y el portugués Joel Rodrigues completaron el podio compartiendo la tercera ubicación.

En la división Varones, Galatti sumó 13.50 superando a Espinoza, quien acumuló 11.60 puntos. El duelo fue muy cerrado y desde el inicio de la serie, el rider de Perú tomó la delantera al recibir 4.00 unidades por parte de los jueces apenas a los tres minutos de competencia. Casi de inmediato corrió su segunda ola calificada con 4.50 y acumuló 8.50 puntos. La respuesta de Galatti le significó recibir 5.00 y 1.00 y se acercó a su rival con el marcador de 6.00. Pero a 13 minutos de terminar la manga, completó su tercera ola de 4.00 y pasó adelante en el marcador de 9.00.

La experiencia y años de actividad internacional y como alumno de la escuela de la pentacampeona mundial open, Neymara Carvalho, Galatti realizó un espectacular back flip, considerado por los jueces con 8.50 llegando a 13.50, lo que complicó al peruano, quien pudo correr dos olas más – 6.00 y 4.75-, pero insuficientes para recuperar el liderazgo. Marcobre, minera 100% peruana y su ejecutivo José Luis Abeo, así como el alcalde de Marcona Elmo Pacheco, se convirtieron en fundamentales para el éxito del certamen, que cumplió las expectativas más exigentes acorde a una fecha internacional de carácter mundial.

La final de la división damas fue brasileña. Luna Hartman venció a Isabelli Nunes 13.00 a 10.00, coronándose como la reina de las olas. La peruana Hannah Saavedra y la brasileña Bianca Simoes se colocaron terceras. Tanto la organización del evento por parte de la empresa peruana Independent Bodyboards y la supervisión de los jueces de la IBC estuvieron impecables y la gran cantidad de espectadores y el escenario y anexos armados adornaron la Playa Los Leones, que se vistió con sus mejores ropas para albergar un evento mundialista.

Fuente: Grupo Firbas

Comentarios

.