Selección peruana de tabla buscará más cupos a JJ.OO en Mundial ISA de El Salvador

d

La selección peruana de tabla, con deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ya se encuentran en El Salvador para el inicio del Mundial ISA, que otorga cupos de clasificación a los Juegos Olímpicos.

Recordemos que Lucca Mesinas y Daniella Rosas lograron su clasificación a Tokio 2020 por ser los campeones en Lima 2019.  Melanie Giunta, Alonso Correa, Sofía Mulanovich y Miguel Tudela completan el team nacional y quienes buscarán dos cupos más para representar a Perú en los Juegos Olímpicos. 

Con ellos se encuentran Richard Navarrete, team manager de Perú y el entrenador Jorge Fernández.

La competencia se desarrollará del 29 de mayo al 6 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal. Todavía no se define el inicio del Mundial, todo dependerá de las situaciones climatológicas en las playas mencionadas.

La edición 2021 del World Surfing Games es el último torneo de tabla clasificatorio a los Juegos de Tokio 2020. Quedan sólo 5 cupos restantes para los hombres y 7 para las mujeres, las cuales se otorgarán a los atletas elegibles de mayor ranking en el evento de El Salvador, informa la página oficial de la ISA.

Este evento reúne a 54 países del mundo y 324 surfistas que lograron su participación por ranking o ganar los torneos selectivos.

Comentarios

.