Vania Torres apoya propuesta de la FENTA y pide unidad de los tablistas

sss

La medallista de plata los Juegos Panamericanos Lima 2019 y deportista calificada de tabla, Vania Torres, se expresó a través de las redes sociales, sobre la excelente propuesta de la FENTA que preside Alfredo Conterno quien presentó una iniciativa ante el Ministerio de Salud y Educación, para que los surfistas de la selección puedan entrenar en el mar, de manera progresiva y con seguridad, cuando se levante la cuarentena.

Vania comentó públicamente en su cuenta de Instagram lo siguiente: “Creo que es momento de expresar mi opinión. Cada deporte por su lado es responsable de su reinserción. Se debe seguir protocolos y seguro va ser una vuelta progresiva desde el día que termine la cuarentena, es decir, por algo se tiene que empezar (una propuesta). Esta propuesta se revisa y mejora para llegar a algo que nos beneficie a todos”.

"La función de la Federación es velar por los intereses de su selección nacional. La carta que se mandó incluye a más personas que solo los seleccionados porque quieren ver el deporte crecer, pero no es su obligación hacer que todo el mundo vuelva al agua. Así tampoco es la responsabilidad de la federación de fútbol que vayas a jugar una pichanga, sino que la selección entrene", indica Vania.

Nuestra deportista de surf prosigue: "Nuestros logros deportivos se dan gracias a nuestros entrenamientos constantes y perseverancia. Es nuestro trabajo y nos pagan por ser cada día mejores. El hecho que todos quieran dar sus opiniones al respecto, está bien, pero que sea fundamentado y con respeto".

"Todos queremos volver a surfear mientras sea algo que nos mantenga sanos. Países como Australia, Costa Rica, Colombia, entre otros, están aplicando el mismo protocolo. Sería bueno que estemos unidos en esto. El grupo de trabajo hasta ahora (en mi humilde opinión) ha sido lo más honesto y trabajador que hemos tenido desde que soy parte de este lindo deporte”, señala Torres.

Finalmente, remató diciendo que "en conclusión, creo que lo más importante es mantenernos sanos y estar unidos. Sé que es un tema que no tiene mayor importancia, comparado con las cosas que están pasando en el mundo, pero al ver la manera que reacciona la gente ante esta situación es un poco triste. El deporte es salud, educación y felicidad".
 

Comentarios

.