(VIDEO) Surfistas peruanos competirán en la playa Tsurigasaki en JJ.OO.

ss

Los deportistas del Instituto Peruano del Deporte, Lucca Mesinas, Daniella Rosas, Miguel Tudela y Sofía Mulanovich, quienes pertenecen también al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio, competirán del 25 al 28 del presente mes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Nuestros surfistas nacionales competirán en las olas de la Playa de Surf de Tsurigasaki, un escenario totalmente nuevo para ellos y que está ubicado en la Prefectura de Chiba a 49 k.m. de distancia del centro de Tokio y a donde se llega en tren en 39 minutos.

El deporte del surf en tabla corta debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio y también estará presente en París 2024 y Los Ángeles 2028.

El mayor evento deportivo en el mundo se desarrollará del 23 de julio al 08 de agosto del presente año en diferentes ciudades del país asiático.

Nuestro país suma hasta el momento 34 deportistas clasificados -directamente y por mérito propio- a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

Es importante destacar que Perú va a Japón con la cuarta delegación más numerosa en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40 participantes, incluyó delegación de fútbol), Londres 1948 (41 deportistas) y Los Angeles 84 (35 atletas).

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio y en vías de clasificación.

Comentarios

.