Cinco taekwondistas peruanos clasificaron a Panamericanos Santiago 2023

Cinco taekwondistas peruanos clasificaron a Panamericanos Santiago 2023

Cinco deportistas y Paradeportistas peruanos de Taekwondo lograron clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras participar en el Campeonato Clasificatorio Panamericano y Parapanamericano, que se disputó en Brasil.

En la modalidad de kyorugi, Alessandra Suárez (-49kg), Eliana Vásquez (67kg), Camila Cáceres (-57kg) y Raymiguel Barreto (-58kg) fueron los que consiguieron su cupo. Mientras que Laura Puntriano lo hizo en los +65kg de la categoría K44 de Parataekwondo.

A ellos se unen la medallista de oro Paralímpica, Angélica Espinoza (K44, 47kg) y William Fernández (K44, 58kg), quienes habían clasificado en enero, gracias a su posición en el ranking mundial de Parataekwondo.

En la selección se encuentran algunos atletas que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), donde reciben una importante subvención económica mensual para su preparación.

El presidente de la Federación Peruana de Taekwondo, Juan Román Tejada, se refirió respecto al logro que obtuvieron los deportistas. "Estamos muy felices por el resultado de los chicos, ahora toca trabajar el doble para lograr el objetivo que es ganar medallas en Santiago 2023. Es algo histórico lo conseguido por esta delegación, porque a excepción de Lima 2019 cuando fuimos locales, hace 12 años no teníamos tantos clasificados", manifestó.

El dirigente también reveló que existe la posibilidad de que aumente la delegación para Santiago 2023.

"Si bien es cierto este fue el último evento clasificatorio, se está viendo la opción de que se logren algunos cupos en poomsae mediante wildcard (invitación), dado que Perú es potencia panamericana en esta modalidad. Sucede que el sistema de clasificación ha cambiado y recién para el 17 de abril, la PATU (Unión Panamericana de Taekwondo) hará la confirmación oficial si habrá o no más lugares. Sería una pena que nuestros grandes exponentes como Hugo del Castillo o Carmela de la Barra no estén en el certamen", indicó.

Comentarios

.