Marcela Castillo: "Cuarentena la pasé en Corea, pero nunca dejé de entrenar"

sss

En el segundo día de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, Marcela Castillo nos regaló la medalla de plata en el deporte de Taekwondo, modalidad Poomsae. Pero, no solo esta alegría nos ha dado nuestra excelente deportista que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), porque la lista de alegrías a nuestro país es generosa.

Marcela como muchos deportistas se ha tenido que adaptar en esta cuarentena. "Los deportistas siempre buscamos la motivación, a pesar de no tener campeonatos. Hay mucho para avanzar. Hay que cuidarnos todos y pronto nos vamos a volver a ver", cuenta Marcela Castillo.

A la taekwondista, la pandemia la tomó lejos de nuestro país. "Viajé a finales de febrero a Corea para prepararme con miras al Mundial de Taekwondo, Poomsae que se iba a realizar en el mes de mayo en Dinamarca. Este mundial se canceló por la coyuntura de la pandemia en todo el planeta. Cerraron las fronteras. No pude regresar hasta la quincena de junio que ya estoy en Lima, previa cuarentena", agregó.

Marcela Castillo no se detuvo y contó que "estuve cuatro meses afuera, nunca dejé de entrenar. Igualmente, todas las prácticas fueron online. Acá en Lima entrenaban de 5:00 a 8:00 p.m. y en Corea eran las 7:00 a.m., pero todos coordinado. Entonces, ellos entrenaban de noche y yo de mañana, pero igual por las noches en Corea también entrenaba en una Academia".

Finalmente, nuestra deportista nacional puntualizó que "se cancelaron todos los eventos del año. Pude regresar con el apoyo del IPD, de la Federación de Taekwondo, del consulado. He regresado y entreno en mi casa porque he adaptado un lugar para seguir practicando y no perder la forma física ni la técnica. Al inicio fue complicado adaptarnos a entrenar en casa por el espacio reducido. Se ha levantado la cuarentena, pero los deportistas de taekwondo seguimos entrenando en casa porque se están implementando los protocolos de bioseguridad exigidos por el IPD y el Minsa. Por el momento estamos tranquilos, todos en casa y se extraña entrenar con todo el equipo".

Comentarios

.