Presidente del Consejo de Ministros se reunió con medallista Angélica Espinoza

ddd

El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, realizó una visita a la Videna y se reunió con la medallista de oro Parapanamericana en Para taekwondo, Angélica Espinoza, quien es la única candidata peruana a los premios José Luis Campo que busca elegir al mejor del continente del 2019, a través de una elección electrónica internacional.

"Estamos muy comprometidos con Angélica Espinoza y con todo el deporte y Para deporte nacional. Nadie creía que se podían hacer unos Juegos tan exitosos como los que tuvimos el año pasado y a eso le sumamos el gran esfuerzo de ustedes, que nos devuelve la esperanza y la fe y nos demuestran que cuando hay fuerza y voluntad todo se puede alcanzar", señaló el Premier Zeballos.

Por su parte, Alberto Valenzuela, Director General del Proyecto Especial, destacó que la inspiración en los deportistas y Para deportistas, como Angélica Espinoza, ha hecho que hoy más de 8,000 niños y jóvenes formen parte del Programa de Formación y Captación de Talentos que ha implementado la Unidad de Legado de Lima 2019 con 16 Federaciones Deportivas Nacionales.

Angélica Espinoza, quien ganó oro en Lima 2019 en la competencia K44, agradeció la visita y el respaldo del gobierno. A la vez que solicitó apoyo para dar mayor visibilidad no solo al Para Taekwondo, sino a todo el Movimiento Para deportivo Nacional, recordó que ella comenzó practicando Para natación y que fue captada por las entrenadoras de la selección para unirse al Para taekwondo.

"Yo estoy feliz de estar nominada, pero sí sería muy bueno tener el respaldo de la población, de todos los que se entusiasmaron con el desempeño que tuvo todo el equipo nacional tanto en los Panamericanos como en los Parapanamericanos”, sostuvo la Para deportista, quien viene trabajando intensamente en procura de su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Los integrantes de la selección nacional de Para taekwondo, quienes realizaron una exhibición, también pidieron votar por su compañera de equipo a través del siguiente link: https://www.paralympic.org/es/americas-paralympic-committee

 

 

Comentarios

.