Selección de taekwondo volvió a entrenamientos presenciales en Videna

d

La selección peruana de taekwondo volvió a los entrenamientos presenciales en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna (CAR), cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los deportistas retornaron después de casi un año de estar realizando entrenamientos virtuales por la pandemia del Covid-19.

La para deportista Angélica Espinoza, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), clasificada a los Juegos Paralímpicos, también se encuentra en el grupo priorizado que realizan los entrenamientos.

Según informa la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPTKD), que recibe un importante apoyo del IPD por concepto de subvenciones económicas, en el grupo priorizado también se encuentran deportistas entre 17 y 20 años, con miras a los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 en setiembre.

Previamente, ellos deberán competir en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, los días 28, 29 y 30 de mayo para lograr clasificar a Cali.

Es muy importante mencionar que los que logren la medalla de oro en Cali tendrán el cupo directo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Los 17 deportistas priorizados que entrenan en el CAR de la Videna son los siguientes: Angélica Espinoza, Odalys Vicuña, Raymi García, Josefrancis Ñahui, Dante Sotomayor, Brisa Solis, Brisa Escobar, Sebastián Colón, Sebastián Castro, Anthoanet Sotomayor, Alessandra Suárez, Cecilia del Pilar Anicama, Camila Llauca, Carmen Pinedo, Eliana Vásquez, Alejandro Castillo y Hassani Andrade.

Comentarios