Comenzó cuenta regresiva para el 'WTT Youth Star Contender Lima 2024' de tenis de mesa

Comenzó cuenta regresiva para el WTT Youth Star Contender Lima 2024 de tenis de mesa

Por segundo año consecutivo, nuestra capital será sede del 'WTT Youth Star Contender Lima 2024', torneo perteneciente al circuito mundial que reunirá a los mejores exponentes juveniles sub-15 y sub-19 de tenis de mesa de la escena internacional.

Este evento, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) y la World Table Tennis (WTT), se llevará a cabo del 19 al 23 de junio en el Polideportivo 3 de la Sede Legado Videna y contará con 86 jugadores inscritos de Europa, Asia y América: Brasil, Chile, China Taipei, Francia, India, Corea del Sur, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Puerto Rico, Eslovaquia, Estados Unidos de América y Perú.

Perú estará representado por 27 jugadores quienes competirán en las modalidades de individuales, dobles y dobles mixtos en ambas categorías: sub-15 y sub-19.

Este torneo que repartirá un premio económico de 15 mil dólares y sendos puntos en el ránking mundial se dividirá en las siguientes fechas: Damas (19 y 20 de junio), Dobles mixtos (21 de junio) y Varones (22 y 23 de junio).

Las entradas ya están a la venta en: https://legado.gob.pe/compras/eventos/vdz-wtt-youth-star-contender-lima…

“El WTT Youth Star Contender Lima 2024 será el segundo evento internacional que organizaremos como Federación en el presente año. En mayo realizamos con éxito el preolímpico regional individual clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024. Posteriormente, en agosto seremos sede por tercer año consecutivo del 'WTT Contender Lima' donde regresarán a competir los mejores jugadores del mundo de la categoría máxima, y entre finales de agosto e inicios de setiembre albergaremos el Campeonato Panamericano Juvenil, siendo este el torneo internacional número diecisiete que llevaremos a cabo desde el 2019", indicó Nathalie Tacchino, jefa de prensa, imagen y comunicaciones de la FDPTM.

Luego, agregó: "hoy por hoy, Lima se ha convertido en punto de encuentro imprescindible del mejor tenis de mesa continental y mundial, siendo considerada una de las mejores plazas para jugar por el nivel ofrecido en temas de infraestructura, organización y de producción en general".

Comentarios

.