Perú albergará tres importantes torneos internacionales de tenis de mesa

w

La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) presidida por Marisol Espineira, nuevamente organizará torneos de talla mundial en nuestro país como será el WTT Youth Contender Lima 2022 a realizarse del 7 al 9 de mayo (varones) y del 17 al 19 de mayo (damas).

Este evento, dividido en dos partes, contará con la participación de los 145 jugadores más destacados del continente, como también de Europa y Asia, de las categorías 11, 13, 15, 17 y 19 años, quienes buscarán sumar importantes puntos en el ranking mundial.

Además, del 10 al 16 de mayo se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil Lima 2022, torneo que contará con 135 jugadores inscritos y que será clasificatorio para el Panamericano sub15 y sub19 a realizarse en el mes de agosto en Ecuador y Argentina, respectivamente.

Estos dos eventos, que se llevarán a cabo en el Polideportivo 1 de la VIDENA, congregarán a los seleccionados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, igualmente de los Países Bajos e India.

Nuestro país, al ser sede, contará con la delegación más grande: 69 jugadores en el WTT Youth Contender y 32 en el Sudamericano, teniendo la posibilidad de presentar, en este último, dos equipos en cada categoría en ambos géneros.

Asimismo, en el mes de junio -y por primera vez en la región- Perú albergará el WTT Contender Lima 2022, campeonato de mayores que se realizará en el Polideportivo 3, y donde competirán los mejores exponentes del mundo, jugadores olímpicos y de reconocida trayectoria, con quienes nuestros representantes nacionales tendrán la oportunidad de medirse y acumular puntos.

Comentarios

.