Perú logró 22 medallas en Panamericano master de tenis de mesa

s

En un escenario de lujo como lo es el Polideportivo 3 de la Sede Legado Videna y con un impecable despliegue organizativo, la Federación Deportiva Peruana de tenis de mesa (FDPTM), presidida por la ex olímpica Marisol Espineira, volvió a realizar un evento internacional sin precedentes: el "ITTF Pan American Master Championships Lima 2022".

El primer campeonato panamericano de esta categoría se llevó a cabo en nuestro país del 22 al 26 de noviembre, albergando a 270 deportistas de 16 países del continente desde los 35 años de edad en adelante. El Perú estuvo representado por 100 exponentes y logró 22 preseas en total: 4 de oro, 5 de plata y 13 de bronce entre las categorías por equipos, dobles e individuales.

Jugadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Venezuela además de Perú regalaron cinco días llenos de alta competitividad y sobre todo camaradería.

El "ITTF Pan American Master Championships Lima 2022", contó con público y fue transmitido en vivo durante todos los días a través de las plataformas digitales de la FDPTM y de Legado.

Previo a la premiación, la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa realizó en ceremonia especial un merecido homenaje al destacado ex jugador olímpico Walter Nathan Levy quien recibió un trofeo en reconocimiento a su trayectoria deportiva y por ser emblema del tenis de mesa nacional y regional. También, se develó una placa conmemorativa en su nombre la cual será colocada en la mítica sala de entrenamiento del Estadio Nacional.

Walter Nathan fue olímpico en Barcelona 92, campeón sudamericano y bolivariano, además de medallista panamericano.

Comentarios

.