Perú logró 3 medallas de bronce en Panamericano de tenis de mesa

s

La selección peruana de tenis de mesa logró un total de tres preseas de bronce en el Campeonato Panamericano sub15 y sub19 que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

El jugador nacional Carlos Fernández consiguió la última medalla de bronce para la delegación peruana al llegar a semifinales en individuales sub19. En dicha instancia batalló contra el canadiense Terence Yeung con quien cayó por 1-4. En cuartos de final, Fernández había derrotado por 4-2 al puertorriqueño Jabdiel Torres.

Además, la dupla masculina sub19 conformada por Carlos Fernández y Adrián Rubiños logró también medalla de bronce al alcanzar semifinales luego de vencer por un contundente 3-0 a la pareja ecuatoriana integrada por Neycer Robalino y Joseph Vásquez.

Estas dos medallas de bronce se sumaron a la primera conseguida por el equipo nacional varones sub15 conformado por Renzo Zeballos, Gonzalo Vera, Julio Villar y Pablo Lau. Ellos lograron subirse al podio luego de pasar invictos en su grupo tras vencer por 3-0 a Ecuador y 3-1 a Canadá y situándose en semifinales donde perdieron por 1-3 ante Estados Unidos, escuadra que consiguiese el título panamericano de la categoría.

"Ha sido una buena actuación de los jugadores peruanos. El nivel de este Campeonato Panamericano, que es el primero que se realiza en estas categorías sub15 y sub19, fue muy alto. Lograr tres medallas nos pone en una buena posición a nivel de América. Algunos de nuestros jugadores por primera vez salían a competir a un evento internacional. Además, hemos mejorado el número de preseas con respecto a un Panamericano que se jugó hace dos años atrás antes de la pandemia. Vamos a seguir trabajando, perfeccionando y reforzando en ambos géneros y en todas las categorías", sentenció Reiner Baster, entrenador de la Federación Peruana de Tenis de Mesa.

Comentarios

.