Sedes de Lima 2019 volverán a abrir sus puertas para importantes torneos

sss

La competencia deportiva no se detiene, más aún, ahora que se cuenta con infraestructura de primer nivel, la cual fue construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se desarrollaron recientemente en nuestro país y que fueron considerados los mejores de la historia en el continente.

Una de estas sedes es la Videna, donde este viernes se inaugurará el Preolímpico de Tenis de mesa con la participación de los mejores equipos del continente, que buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ceremonia de inauguración se iniciará a las 10:00 horas y los encuentros se desarrollarán durante la tarde del 25 hasta el domingo 27.

Este será el primer torneo de mayor importancia, por ser clasificatorio, tras el final de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el cual se escenificará en el Polideportivo 3 de la Videna, construido totalmente para Lima 2019.

En esta competencia internacional participarán los principales exponentes del continente Hugo Calderano de Brasil y Adriana Diaz de Puerto Rico, quienes ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y clasificaron individualmente a Tokio 2020.

Además, estarán los brasileños Vitor Ishiy, campeón panamericano en Asunción 2019, y Bruna Takahashi, medalla de bronce en individual, bronce en dobles damas con Jessica Yamada, plata en dobles mixtos junto a Gustavo Tsuboi y plata en equipos con Caroline Kumahara y Jessica Yamada, en los Juegos Panamericanos Lima 2019. También participan los seleccionados de Chile, Argentina y Perú.

De esta manera, se podrá observar un alto nivel de competencia en la sede más grande de Lima 2019, la Videna.

En tanto, en el primer puerto del Callao, se desarrollará desde hoy miércoles 23 el Campeonato Sudamericano U16 de Voleibol femenino, teniendo como escenario al imponente Polideportivo Callao. La competencia se realizará hasta este domingo 27 de octubre.

La selección juvenil de Perú es dirigida por Gina Torrealva, y tendrá como rivales a los sextetos de Ecuador, Bolivia, Paraguay y Chile. Perú debuta mañana jueves 24 enfrentando al equipo de Paraguay, a las 17:00 horas, en el escenario estelar del Polideportivo Callao.

Otra de las sedes que vivirá un fin de semana de intensa actividad deportiva es el Complejo Villa María del Triunfo, que fue el escenario principal de los deportes colectivos durante Lima 2019. Este domingo 27 de octubre y el domingo 17 de noviembre, se realizará la “Supercopa Femenina de Rugby”, que marcará el reestreno del estadio de Rugby, tras su utilización en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Este torneo estará dividido en 2 categorías: jugadoras experimentadas y jugadoras debutantes, según dio cuenta la Federación Peruana de Rugby.

En el mismo estadio, que cuenta con dos canchas, se desarrollará en paralelo las semifinales del certamen de Clausura del Torneo Metropolitano Masculino de Rugby, desde las 9:00 horas. Será un full day de Rugby.

Al mismo tiempo, y en la misma sede de Lima sur, continúa el primer Campeonato Nacional de Hockey con la participación de los mejores clubes nacionales. Mientras que, en el estadio de Béisbol, se disputarán encuentros de la liga nacional, con lo que el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo tendrá bastante competencia en sus diferentes escenarios, construidos especialmente para albergar a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Ahora es un polo importante de desarrollo deportivo. El ingreso es libre a las competencias de esta sede de Villa María del Triunfo.

Comentarios

.