(VIDEO / FOTOS) Tenis de mesa también volvió a los entrenamientos en Videna

Luego de 113 días alejados de las canchas, los deportistas de la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) volvieron a las prácticas presenciales en el Polideportivo 2 de la VIDENA de San Luis, cumpliendo con los estrictos protocolos de seguridad exigidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte.

Los tenimesistas Carlos 'Nano' Fernández, Rodrigo Hidalgo y Felipe Dufoo comenzaron a trabajar en el Polideportivo 2 de la principal sede de competencias en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donde cuentan con un espacio amplio para poder desarrollar sus prácticas individuales, con todas las medidas de salubridad que exigen los protocolos para este retorno a los entrenamientos.

La primera práctica fue observada por la presidenta de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, la olímpica Marisol Espineira; por el Director Ejecutivo del Proyecto Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela; y por el titular del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín.

"Es importante que se reactive el país y también el deporte en general, empezando con los deportistas de alto rendimiento. Justo, conversaba con la presidenta de la federación y ellos han hecho una priorización que justamente es lo que les pedimos. Poco a poco los demás grupos se van a ir integrando paulatinamente, sobre todo de manera segura que es lo que queremos", indicó el Jefe del IPD, Gustavo San Martín.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela, señaló la enorme satisfacción de ver nuevamente a los deportistas entrenar. "Los niveles de seguridad que hemos implementado para que los deportistas y sus padres es altísimo para garantizar que pueden entrenar con normalidad. Hemos implementado sistemas de extracción y circulación de aire necesaria, para que recintos puedan ser escenarios seguros".

Los seleccionados de Tenis de mesa se unen así a los deportistas calificados de Bádminton, Para bádminton, Gimnasia, Judo y Levantamiento de pesas, quienes ya entrenan con normalidad tras cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, supervisados por el Legado como administrador de la sede de la VIDENA.

De esta manera, los deportistas reiniciaron sus entrenamientos cumpliendo con todas las medidas, preparándose para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 o para los torneos internacionales que deben programarse en los próximos meses. Se espera que en los próximos días se puedan sumar los seleccionados de Lucha y Atletismo, para que se puedan unir a Bádminton, Para bádminton, Gimnasia, Judo y Levantamiento de pesas en los entrenamientos que, durante esta fase inicial, no pueden exceder la hora de práctica intensa.

Comentarios