El adiós de un grande: ¡Roger Federer anunció su retiro del tenis!

f

El suizo Roger Federer anunció a través de sus redes sociales que la Laver Cup, torneo que se jugará del 23 al 25 de setiembre, será su último campeonato en el circuito ATP.

"En los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha mandado está claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva", señaló Federer.

El último partido oficial de Federer fue en los cuartos de final de Wimbledon 2021, cuando cayó ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6(4) y 6-0. Desde ahí lamentablemente el suizo no ha podido jugar por problemas físicos.

La Laver Cup será su última competencia y ahí estará acompañado de quienes fueron sus grandes rivales durante su carrera, Rafael Nadal y Novak Djokovic, además de Andy Murray, quienes estarán con él en el equipo europeo.

El suizo deja el tenis con 20 torneos de Grand Slam a su nombre, siendo el tercer máximo ganador en la rama masculina, solo superado por Nadal, con 22, y Djokovic, con 21. Además consiguió 28 títulos de Masters 1000 y 1251 victorias en total.

Comentarios

.