Alcaraz: "Me voy con la cabeza muy alta"

Alcaraz: "Me voy con la cabeza muy alta"

El tenista español Carlos Alcaraz mostró sus emociones tras caer en la final olímpica ante Novak Djokovic y quedarse con la plata pero indicó que se va con la cabeza muy en alta.

"Pensé en que había decepcionado a muchos españoles. Había mucha gente esperando mi medalla. Por eso me emocioné tanto. Al final del partido no podía pensar claramente. Pero me voy con la cabeza muy, muy alta. Volveré más fuerte porque he aprendido de esto", dijo el español.

Agregó: "Quería el oro y perder nunca es agradable, pero me voy con la cabeza bien alta. Luché hasta la última bola. Dejé todo lo que tenía dentro. Cuando pierdes así, sales de la pista orgulloso. Djokovic tenía aún más ganas que yo de ganar el oro y se mereció la victoria. Mis lágrimas eran porque consideré que no podía conseguir el objetivo de todos los españoles, también el mío. De que se sintieran orgullosos por un oro. Pero visto desde otra perspectiva, ganar una medalla olímpica nunca es fácil".

Sobre si pudo conversar con Novak Djokovic manifestó: "Él está disfrutando su momento y no pude intercambiar muchas palabras. En la red me dijo que ganaré el oro algún día y voy a trabajar para ello. Mi momento llegará. Se merece vivir este momento con su familia. Sus lágrimas indican que tenía muchas ganas".

"Fue una presión diferente, porque jugaba por todos los españoles y quizá me metí más presión de la cuenta. Pero delante de mí hubo un tenista que lo ha hecho mejor en los momentos difíciles. Hoy no di lo mejor de mí en los momentos tensos y él sí. He sentido una presión que no me ha dejado desarrollar mi mejor tenis en algunos momentos. Juegas cuatro grandes al año, pero sólo unos Juegos cada cuatro años y pude notarlo", finalizó.

Comentarios

.