Andy Murray consiguió triunfazo en Australia

a

El escocés Andy Murray logró uno de las victorias más sufridas de su carrera al derrotar a Thanasi Kokkinakis por la segunda ronda del Abierto de Australia por 4-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3 y 7-5 en un partido que duró 5 horas y 45 minutos.

El australiano Kokkinakis arrancó bien el partido y pudo llevarse el primer parcial con un quiebre de diferencia. En el segundo set hubo que llegar al tie-break y ahí el tenista local se impuso para ponerse 2-0 arriba.

En la tercera manga Kokkinakis sacó ventaja de un quiebre y llegó a servir para el partido estando 5-3 arriba en el marcador. Sin embargo, Murray demostró que nunca se rinde y recuperó el servicio, luego en el desempate logró ganar para descontar.

El cuarto set fue muy luchado en el inicio, con ambos jugadores sufriendo para sostener su servicio pero finalmente el escocés logró quebrar para ganar por 6-3 y mandar el partido a un quinto y decisivo parcial.

Ahí Murray tuvo más oportunidades de quiebre pero Kokkinakis sostenía hasta que finalmente cedió su servicio en el undécimo juego y el ex número 1 del mundo logró cerrar por 7-5 para quedarse con el triunfo en el partido más largo que ha disputado en su carrera.

En la tercera ronda, el británico enfrentará al español Roberto Bautista Agut.

Comentarios

.