Arklon Huertas del Pino cayó en la Qualy del Challenger de Villa María, en Argentina
Debut y despedida. El tenista peruano Arklon Huertas del Pino cayó por dos sets a cero ante el argentino Mateo del Pino y quedó eliminado en la fase clasificatoria (Qualy) del Challenger de Villa María, en Argentina.
Nuestra raqueta nacional no logró encontrar su mejor nivel y cedió el primer set por un contundente 6-2, en apenas 36 minutos de juego.
En el segundo parcial, Huertas del Pino, ubicado en el puesto 676 del ranking ATP, mostró una mejor versión e intentó prolongar el partido, pero no pudo revertir el resultado y terminó perdiendo por 6-4, en 55 minutos frente a Mateo del Pino, que ocupa el puesto 1099 del escalafón mundial.
De esta manera, el peruano se despidió rápidamente del certamen argentino, mientras que Del Pino avanzó a las semifinales de la fase clasificatoria, donde enfrentará al ganador del duelo entre su compatriota Felipe de Dios (1071.º ATP) y el brasileño João Victor Couto (968.º ATP).
Comentarios