Arraya: "Lo de Lucciana Pérez es un mérito y reconocimiento al esfuerzo que hace ella"

Arraya: "Lo de Lucciana Pérez es un mérito y reconocimiento al esfuerzo que hace ella"

Laura Arraya, voz autorizada en el tenis femenino peruano, en diálogo con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, habló acerca de la clasificación de la tenista nacional, Lucciana Pérez a la final de Roland Garros Junior. 

"Tener a Lucciana en la final de Roland Garros es fantástico. Es un mérito y reconocimiento al esfuerzo que hace ella. La he visto trabajar y jugar, obviamente es un premio a lo que viene haciendo", afirmó Arraya en Radio Ovación.

La extenista nacional, comentó que "la conocí después de la pandemia, convivimos casi dos meses junto a otras chicas, luego la convocamos a la Copa Federación, el cambio ha sido a principios de este año. La Billie Jean King Cup, donde ella jugó y ganó todos sus partidos venciendo a grandes jugadoras ayudó mucho. Ha sido una evolución paulatina, eso sumado al trabajo, ha hecho que todo sea meritorio".

Arraya comentó que Pérez tiene gran condición física y eso ayuda mucha a este nivel.

"Hace dos semanas tuvo una lesión complicada en la espalda, se tuvo que retirar del torneo en Milán que era importante. Hay varios aspectos a resaltar en ella, uno de ellos es la condición física. Tiene un súper revés, no es muy alta, por eso es que ella trabaja mucho con su físico. Tiene que mejorar algunos aspectos en su juego, pero llegar a la final demuestra que no es suerte, ha luchado mucho en sus partidos y la garra que demuestra es impresionante", agregó.

Sobre qué vendrá después para Lucciana Pérez, dijo: "Hay varias chicas que alternan entre torneos juveniles y profesionales. Lucciana ha hecho un calendario basado en su carrera juvenil, este es su último año y trata de no apurarse. Me imagino que luego de esto viene Wimbledon y posteriormente irá intercalando con otros torneos".

Finalmente, dijo que espera disfrutar mucho tiempo del tenis de Lucciana Pérez: "Es increíble que ella pueda representar al tenis femenino peruano. Nadie en juvenil había llegado a la final, los récords están para batirse".

Comentarios

.