Barty y Collins lucharán por el título en el Abierto de Australia

a

Una final inédita. Las tenistas Ashleigh Barty y Danielle Collins son las finalistas del Abierto de Australia tras superar las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

Barty, número 1 del mundo se quedó con la victoria tras imponerse por 6-1 y 6-3 a Madison Keys, mientras que Collins (30°) venció a Iga Swiatek por 6-4 y 6-1.

La tenista australiana quiere celebrar por primera vez con su público y que una tenista local pueda alzar el título desde 1978 cuando lo hizo Chris O'Neil.

Por su parte, Collins, semifinalista hace tres años en Australia, llega a la conclusión del evento tras vencer en el tramo final a Alizé Cornet, una de las grandes revelaciones del certamen, y a Swiatek, campeona de Roland Garros 2020. Durante la temporada pasada, la estadounidense de 28 años se convirtió en una de las nuevas ganadoras del circuito femenino tras hacerse con el trofeo en Palermo y, posteriormente, en San José. Ahora, intentará arrebatarle la esperanza y el invicto a la N° 1 del mundo en su propia casa.

Comentarios

.