¡Brillante! Carlos Alcaraz superó a Tiafoe y jugará final del Abierto de Estados Unidos

En un excelente partido, el español Carlos Alcaraz superó al estadounidense Frances Tiafoe y clasificó a la final del Abierto de Estados Unidos, su primera de Grand Slam, en la que también competirá por el número uno del tenis masculino.

Alcaraz, actual número cuatro del ranking mundial, necesitó llegar al quinto set para tumbar a Tiafoe (26º) por 6-7 (6/8), 6-3, 6-1, 6-7 (5/7) y 6-3 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

El prodigio español, de 19 años, enfrentará el domingo al noruego Casper Ruud en una final con un doble premio para el ganador: su primer título de Grand Slam y el número uno de la ATP.

Si Alcaraz resulta vencedor del pulso ante Ruud, séptimo del ranking y finalista de Roland Garros, se convertirá en el líder de la ATP más joven de la historia, tomando el relevo del actual número uno, Daniil Medvedev.

Por el momento ya es el finalista más joven del US Open de los últimos 32 años, desde que Pete Sampras alzó trofeo en 1990 también con 19 años, y lo disfrutó a lo grande en la mayor pista del mundo.

Comentarios

.