¡Buena, 'Nacho'! Buse brilló en Mallorca y avanzó a octavos tras eliminar a Tsitsipas
El tenista peruano Ignacio Buse consiguió una excelente victoria en el ATP 250 de Mallorca al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5) y 6-3, en una hora y 54 minutos de juego, resultado que le permitió avanzar a los octavos de final del certamen que se disputa sobre césped en España.
El tenista peruano (34° ATP) afrontó un duro desafío frente a un rival de amplia trayectoria en el circuito profesional. Tsitsipas, actual 88° del ranking ATP, llegó a ocupar el tercer lugar de la clasificación mundial y partía como uno de los favoritos para avanzar en el torneo.
La primera manga fue muy equilibrada y ninguno de los jugadores logró sacar una ventaja decisiva. Tras una hora y 50 minutos de juego, el parcial tuvo que definirse en el 'tie-break', instancia en la que Buse mostró gran temple para imponerse por 7-4 y tomar la delantera en el marcador.
Lejos de bajar la intensidad, el peruano mantuvo su solidez en el segundo set y aprovechó mejor sus oportunidades para quebrar el servicio de su rival. Luego de 40 minutos de juego, cerró el parcial por 6-3 y selló una de las victorias más importantes de su carrera profesional.
Gracias a este resultado, Buse aseguró su presencia en los octavos de final del ATP 250 de Mallorca. En la siguiente ronda enfrentará al checo Vit Kopriva, actual 68° del ranking ATP, quien accedió a esta instancia tras superar al bosnio Damir Dzumhur (104° ATP).
RESULTADO DEL PARTIDO
SET 1 SET 2
I. Buse 7 6
S. Tsitsipas 6 3
Comentarios