Bueno tras victoria en Copa Davis: “Este era mi sueño desde chiquito”

l

Gonzalo Bueno ganó el primer punto para el equipo peruano en la Copa Davis contra Irlanda. El tenista nacional valoró el triunfo y señaló que es un sueño cumplido haber ganado un duelo para Perú.

“Este era mi sueño desde chiquito. Con mi psicólogo nos reímos porque desde que trabajamos desde los 11 años siempre hablamos de este momento y que se dé así, de la manera que se dio, es un sueño perfecto para mí y estoy contento de haber hecho el papel que hice hoy en la cancha”, señaló Bueno en conferencia de prensa.

La joven raqueta peruana reconoció que empezó nervioso, pero pudo encontrar su juego rápidamente. “Al principio empecé un poco nervioso. Es normal, es un partido de la Copa Davis. Creo que supe manejar bien esos nervios y después pude terminar un gran nivel. Sé que a él le iban a costar a llegar a esos drops porque no está acostumbrado a jugar en arcilla”.

Asimismo, cree que el temprano quiebre fue decisivo. “Fue clave porque me dio un alivio para sacar más tranquilo. Hubiera sido diferente si no quebraba ese game. Por ahí los nervios se alargaban un poco más por toda la adrenalina”.

Por otro lado, espera que la llave se cierre pronto a favor de Perú. “Todavía faltan tres partidos más, el de hoy, el de dobles, falta un montón. Obviamente estoy listo para jugar si me toca, pero espero que los demás chicos ganen y podamos cerrar la serie lo antes posible”.

Finalmente, detalló cómo prepara los partidos con Luis Horna. “Con Lucho planeamos más un juego en base a mí y no al otro, porque si me enfoco mucho en cómo jugar, por los nervios no me va a servir y me puedo frustrar. Más que todo planteamos el juego en hacer mi juego”.

Foto: Aracelli Barrera

Comentarios

.