Buse y Panta hablaron tras la victoria peruana ante Irlanda en la Copa Davis

y

Días muy buenos viene pasando el tenis nacional, ya que hoy la dupla conformada Brian Panta e Ignacio Buse ganaron los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis 2023. Ante esto dejaron las siguientes declaraciones en una conferencia de prensa. 

"Nosotros entramos con un planteamiento de partido bastante serio, todas las devoluciones a ponerlas en juego y sacar bastante el cuerpo fue lo que nos hizo ganar", expresó Ignacio Buse. 

Por otro lado, Brian Panta mencionó lo orgulloso que se siente al representar al Perú: "Siempre va ser un placer representar a Perú, el año pasado no pude estar en ningunas series peor si estuve con el equipo así que creo que nunca estuve alejado de ellos. Somos un grupo muy pequeño pero muy unido". 

Además, el tenista de 18 años, Ignacio Buse habló de la importancia que tiene el capitán en estas instancias:"En momento de tensión las palabras del capitán siempre son necesarias. Esas palabras que me dijo fueron puntos claves y me ayudaron bastante". 

Agregó, lo siguiente: "Fuera de la cancha se ve el partido, entonces el puede darse cuenta de cosas que nosotros no nos damos cuenta dentro de la cancha y la comunicación con Bryan básicamente es el saque, la devolución para medir la cancha".

Finalmente, reveló que junto a sus compañeros le gusta escuchar las canciones de la 'Blanquirroja' para dejar la tensión: "Al principio siempre hay mucha tensión. Pero nos gusta poner muchas canciones de la Blanquirroja antes de empezar el partido para motivarnos. Lo que sigue para mi es ir dos futuros en Estados Unidos, de ahí me voy a Barcelona a entrenar y jugar más torneos profesionales por Europa".

Foto: Aracelli Barrera

Comentarios

.