¡Qué cerca que estuvo! Varillas cayó 3-2 ante Zverev en el Abierto de Australia

¡No le alcanzó! En espectacular y vibrante partido que duró más de cuatro horas, el tenista peruano Juan Pablo Varillas cayó por tres sets a dos ante el alemán Alexander Zverev y quedó eliminado del Australia Open. 

'Juanpa' tuvo un excelente arranque en el compromiso y superó al actual número 13 del mundo, ex número dos del mundo, por 6-4 en gran primer set, en donde el tenista peruano mostró mucho temple en los puntos decisivos y, sobre todo, un gran primer servicio.

En el segundo set, el alemán Zverev puso las cosas en su lugar y superó de manera muy rápida al peruano por un 6-1.

El tercer parcial fue mucho más parejo que el primero y fue el peruano, actualmente 103 en el ranking ATP, quien impuso su buen juego y ganó por 7-5 ante un sorprendido tenista europeo.

El cuarto set fue mucho más emotivo, sin embargo el tenista alemán mostró toda su clase en el 'tie break' venciendo por 7-3 y poniendo todo 2-2.

Por ello, todo se definió en el quinto parcial, en donde el alemán Zverev no solo sacó a relucir su mayor experiencia sino que aprovechó el desgaste físico del peruano Varillas -perdió precisión en algunos golpes- para ganarle finalmente por 6-4 y con ello avanzó, sudando la gota gorda, a segunda ronda del Australia Open.

Recordemos que Varillas, quien sigue creciendo en su carrera profesional, pudo meterse al cuadro principal del Abierto de Australia como ‘Lucky Loser’, tras caer ante el japonés Yosuke Watanuki. Antes el peruano había superado al italiano Roberto Marcora y al canadiense Alexis Galarneau.

Comentarios

.