La cuarentena de Tsitsipas: "Pierdes la cabeza y hablas con los objetos"

s

El tenista griego, Stefanos Tsitsipas, de 21 años, es el jugador más joven dentro del top-ten del ranking ATP, sin embargo tras la cancelación de varios torneos y la cuarentena que se viene viviendo por la epidemia del coronavirus, el deportista contó cómo lo viene pasando.

"Realmente necesito ducharme porque estoy sucio y también con sed, pero no de esto (señaló una botella de cerveza). Esto es lo que te pasa cuando estás en cuarentena durante tanto tiempo: pierdes la cabeza, te pierdes en tu mierda en un momento dado. Y empieza a hablar con objetos", confesó el campeón del Masters de Londres en 2019 .

En un momento, además, el número 6 del mundo comenzó a hablar acerca de por qué no estaba pasando la cuarentena con su familia. "Tuvimos una discusión ligera hace unos días y me fui. Los amo, tengo muchas ganas de volver a verlos, pero a veces es bastante estresante estar allí. Así que decidí irme y estar solo", dijo. En la mayoría de los torneo, Stefanos está acompañado por sus padres Apostolos y Julia. "De hecho, no sé si hubiera sido seguro para ellos estar conmigo después de volar desde Londres", agregó el jugador.

Cuando no está dentro de las canchas, Tsitsipas es conocido por filmar sus propios videos que documentan sus experiencias en diferentes países y ciudades. Empezó con fuerza en el US Open 2017 y hoy cuenta con 171.000 suscriptores en YouTube. Así, en esa plataforma ya compartió más de 100 videos. En la cuarentena, el ganador de 5 títulos ATP trata de ejercitarse en su hogar: "Es muy dificultoso. Trato de hacer stretching para lograr flexibilidad, relajación y eliminar las contracturas. Hago ejercicios para mantenerme activo", contó.

Tsitsipas alguna vez confesó que para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo lo ideal era aprender directamente del "mejor de todos", el suizo Roger Federer, su ídolo. Fue entonces que escribió el nombre del maestro suizo en YouTube y comenzó a mirar sus mejores partidos. Eran otros tiempos. "Hoy simplemente te vuelves loco en algún momento. Manténgase a salvo y cuídense", pidió.

Comentarios

.