Djokovic: "Comenzar bien fue la clave"

n

Tras ganar una vez más el Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic consideró que la clave de su triunfo fue el buen inicio que tuvo en el partido ante Rafael Nadal.

"La clave fue comenzar bien en el partido. Saliendo con la intensidad correcta, tratando de ser agresivo, protegiendo la línea y haciéndole sentir presión, obviamente ese era el plan del juego. Me las arreglé para obtener un break crucial en el segundo juego y ponerme 3-0 en menos de 10 minutos", dijo Djokovic. 

Agregó: "Eso fue muy importante porque Nadal siempre sale con mucha intensidad a la pista, al 100% de su concentración y determinación. La energía y el poder que pone en sus golpes es intimidante desde el primer punto del partido. Pero eso te hace estar más alerta. Estaba esperando eso".

Sobre el hecho de haber ganado los útimos tres Grand Slams indicó: "No quiero sonar arrogante, pero siempre creo en mí mismo. Creo que ese es probablemente el mayor secreto de mi éxito. Hay que saber enfrentarse a la adversidad, visualizarte como ganador, tratando de estar en un estado de ánimo positivo".

Comentarios

.