Djokovic crítica la decisión de Wimbledon: “Es una locura”

l

El mundo del tenis remeció tras la decisión de Wimbledon de prohibir participar a los jugadores rusos y bielorrusos. Los mensajes de organizaciones y deportistas en contra del veto no tardaron y Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, no dudó en disparar a los organizadores.

“Siempre he condenado la guerra, siendo yo mismo un niño de la guerra. Sé cuánto trauma emocional deja. En Serbia todos sabemos lo que pasó en 1999. Los Balcanes hemos tenido muchas guerras en la historia reciente. Sin embargo, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon, creo que es una locura”, comentó Djokovic.

El tenista serbio dejó en clara su posición de no mezclar la política con el deporte. “Los jugadores de tenis, los deportistas no tienen nada que ver con lo que pasa. Nunca es bueno cuando la política se mete en el deporte”, sentenció.

La decisión de Wimbledon podría extenderse a los otros torneos en hierba en suelo inglés como Queen’s, lo que cerraría más puertas a varios tenistas de las nacionalidades marginadas. 
 

Comentarios

.