Djokovic remontó ante Tsitsipas y se coronó en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic se quedó por segunda vez en su carrera con el título de Roland Garros tras vencer en la final a Stefanos Tsitsipas por 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Tras una semifinal que superó las cuatro horas ante Rafael Nadal, el número 1 del mundo tuvo que hacer otro esfuerzo máximo en esta final.

El duelo ante Tsitsipas, que jugaba su primera final de Grand Slam, fue muy parejo en el inicio. En el primer set Djokovic logró quebrar pero no pudo cerrar y se fueron al tie-break, ahí el griego mostró buen nivel para ganar por 8-6 y tomar ventaja en el partido.

En el segundo parcial Tsitsipas estuvo muy fuerte y Djokovic no encontraba su mejor accionar. El griego sacó dos quiebres de diferencia para imponerse por 6-2 y tomar ventaja de dos sets.

Pero Djokovic no se rindió y con un quiebre de diferencia logró ganar la tercera manga por 6-3. En el cuarto set el serbio sacó sus mejores tiros y aprovechó el cansancio de su rival para ganar por 6-2 y forzar a un quinto set.

En ese decisivo parcial 'Nole' logró romper el saque del griego en el tercer juego. A partir de ahí supo sostener su saque para finalmente ganar por 6-4 y lograr así un triunfo para la historia.

Djokovic ganó Roland Garros por segunda vez en su carrera, además es la primera vez que gana una final de Grand Slam tras haber perdido los dos primeros sets. Este es además el título número 19 de Grand Slam para el serbio, con lo que queda a uno de Roger Federer y Rafael Nadal.

Comentarios

.