Djokovic se coronó campeón del Abierto de Australia por décima vez

d

El serbio Novak Djokovic se quedó una vez más con el trofeo del Abierto de Australia al superar en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5). El balcánico volverá a ser el número 1 del ranking ATP y alcanzó los 22 títulos de Grand Slam, con lo que empató a Rafael Nadal.

Para Djokovic y Tsitsipas no solo estaba en juego el título del torneo, sino también el número 1 del ranking ATP pues el ganador del partido sería a partir del lunes el nuevo líder del tenis masculino.

El serbio tuvo un buen comienzo en el partido y con un quiebre de diferencia pudo ponerse 6-3 arriba para tomar ventaja en el duelo. En la segunda manga se mantuvo la paridad, aunque Tsitsipas tuvo un punto para set con el saque de Djokovic y no pudo concretarlo. Hubo que llegar al tie-break y ahí 'Nole' ganó por 7-4.

En la tercera manga el griego arrancó quebrando pero Djokovic lo recuperó de inmediato. Luego ambos jugadores se mostraron muy fuertes con su saque y otra vez había que ir al tie-break. Ahí el balcánico tomó ventaja de 5-0 para terminar cerrando por 7-5 y quedarse así con un nuevo triunfo y un nuevo trofeo.

Este es el décimo título del Abierto de Australia que gana Djokovic, el primero lo ganó hace 15 años en 2008. Además llegó a los 22 Grand Slams ganados, con lo que empata a Rafael Nadal y ambos lideran en el tenis masculino. El serbio además será nuevamente número 1 del ranking ATP a partir de este lunes.

Comentarios

.