Djokovic se coronó en Wimbledon y llegó a los 20 Grand Slams

1

El serbio Novak Djokovic se quedó una vez más con el título de Wimbledon al vencer en la final al italiano Matteo Berrettini por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3 y alcanzó los 20 trofeos de Grand Slam de Roger Federer y Rafael Nadal.

El número 1 del mundo necesitó de tres horas y 24 minutos para quedarse con un nuevo título, su sexto en Wimbledon, y llegar a la misma cantidad de Grand Slams que Federer y Nadal.

Djokovic comenzó mejor el partido y fue el primero en quebrar, sin embargo, cuando tuvo que servir para cerrar el set Berrettini se recuperó, forzó el tie-break y se impuso por 7-4 para sorprender primero.

En la segunda manga el serbio logró sacar dos quiebres de diferencia y aunque el italiano recuperó uno, Djokovic logró cerrar por 6-4. En el tercer set 'Nole' volvió a romper el servicio de su rival y esta vez sí pudo cerrar por 6-4 para ponerse dos sets a uno arriba.

El serbio estaba encaminado al triunfo y en el cuarto parcial pudo cerrar con un 6-3 para llevarse este nuevo título.

El número 1 del mundo suma su tercer título de Grand Slam en la temporada, por lo que sueña con coronarse en el US Open para ganar los cuatro en el mismo año.

Comentarios