Djokovic se coronó en Wimbledon tras partidazo ante Federer

El serbio Novak Djokovic se quedó por quinta vez en su carrera con el título de Wimbledon tras vencer en la final a Roger Federer en un verdadero partidazo por 7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6 y 13-12(3).
Con 4 horas y 57 minutos de juego, esta se convirtió en la final más larga en la historia de Wimbledon, superando la jugada por el mismo Federer y Rafael Nadal en 2008.
El primer set fue muy parejo, no hubo quiebres y en el tie-break el número 1 del mundo se impuso por 7-5. En la segunda manga, el suizo se mostró muy fuerte y ganó rápido por 6-1 para equiparar el marcador.
En la tercera manga pasó lo mismo que en la primera, sin quiebres se llegó al tie-break y ahí el serbio ganó por 7-4. Llegó el cuarto set y Federer consiguió romper el saque de su rival dos veces y aunque Djokovic recuperó un quiebre, cedió por 6-4.
Había que llegar al quinto y decisivo set. Djokovic golpeó primero para ponerse 4-2 en ventaja pero Federer recuperó de inmediato. Al tratarse de la última manga, no hay tie-break hasta el 12-12. En el 7-7, el suizo quebró a su rival y sacó para el partido, estando 40-15 arriba, es decir con dos puntos para campeonato. Sin embargo falló, Djokovic se recuperó y la igualdad se mantuvo finalmente hasta el 12-12.
Tercer tie-break del partido y otra vez el serbio fue más, imponiéndose por 7-3 para gritar campeón.
Esta es la quinta corona de Wimbledon para Djokovic, que suma ya 16 Grand Slams y acorta la distancia con Federer, que tiene 20, y Nadal, que tiene 18.
Comentarios